BIOGRAFÍA


«El mayor de todos los errores estriba en no hacer nada porque sólo
puedes hacer poco». ─ Sydney Smith.

Me gustaría contarte algo que te interesa...

¿Sabías que todos y todas venimos a este mundo con un propósito, con una misión muy importante que realizar?

Puede ocurrir que pierdas la confianza en ti y que llegues a pensar que eres imperceptible. O que creas que tu presencia no tiene importancia en un mundo que parece devorar a aquellos que no destacan dentro de la multitud.

Sin embargo, lo creas o no, sigo insistiendo en que llegaste a este lugar para cumplir con un propósito.

Quizá tu misión sea descubrir una cura definitiva para el cáncer, o fundar una organización que preste ayuda a millones de personas...

...o a lo mejor simplemente es educar a tus hijos en el amor y el respeto hacia ellos mismos y a los demás.

No te juzgues ni te compares con otras personas. El tamaño y la repercusión aparente de la misión es irrelevante. En serio, al Universo lo único que realmente le importa es que el propósito con el que encarnaste se convierta en tu biografía.

Por eso una biografía no debiera centrarse únicamente en los logros académicos o en los títulos que su protagonista ha ido acumulando a lo largo de su vida. Obtener un título es algo que cualquiera que le dedique el tiempo y el esfuerzo necesario puede conseguir.

Escribir una biografía no tiene sentido si lo único que se logra es hacer ver a los demás lo importante que es el personaje que la protagoniza.

Una biografía ha de tener una finalidad de servicio y ofrecer un ejemplo a las personas que la leen...un modelo de motivación y esperanza que le dé sentido y perspectiva a la existencia del lector.

Y también debiera tener como eje central la siguiente premisa: «Ésta es mi misión. Quiero compartir contigo cómo llegué a descubrirla para que tú puedas encontrar cuál es la tuya».

Por eso, todos y todas tendríamos que hablar lo menos posible sobre los méritos obtenidos y más sobre el camino recorrido.



«Todos tenemos dos cumpleaños. El día en el que nacemos, y el día en el que despierta nuestra conciencia». ─ Maharishi.

Cuando, hace algo más de 20 años, a raíz de una serie de «casualidades», me di cuenta de que todas mis dificultades se debían a la falta de autoaceptación, mi vida entera empezó a transformarse.

¿Cómo podía amarme a mí mismo si no tenía ni idea de quién era?

Fue la búsqueda de respuestas a esta pregunta lo que me llevó a embarcarme en una travesía que aún no ha finalizado.

Comencé a investigar y a experimentar con distintas corrientes psicológicas, energéticas y espirituales: reiki, programación neurolingüística, coaching, psicología, metafísica y ciencia de la mente, eneagrama, tarot, kabbalah, terapia floral y un largo etc.

El caso es que a lo largo de este camino descubrí uno de los mayores tesoros que la vida me podía entregar:

«Yo soy quien crea y da forma a mi propia vida desde lo interno».

Me di cuenta de que a medida que corregía la forma en que miraba el mundo y sanaba mis experiencias pasadas a través de la compresión y el perdón, mis creencias sobre la realidad iban cambiando.

Y, lo mejor de todo, mi vida también se transformaba al ritmo en el que lo hacían mis creencias.

El secreto para sanar tu vida está en hallar el origen del problema y solucionarlo.

Es lógico pensar que si un grifo deja de echar agua, el problema puede estar en la tubería y que sustituir el grifo no solucionará la falta. Hay que descubrir donde se encuentra el atasco y arreglarlo allí.

El punto de partida de nuestras experiencias se encuentra en nuestro mundo interior. Así que es ahí donde tendremos que actuar si queremos lograr una transformación definitiva.

En este blog te entrego gran parte de todo lo que he venido aprendiendo a lo largo de estos 20 años.

Mi mayor deseo es que todo este conocimiento te ayude a entrar en contacto con tu esencia, con esa parte invisible de ti mismo o de ti misma que es tu alma, para que encuentres la verdadera felicidad. Ésa que no depende de lo que esté sucediendo fuera, sino de lo que pase dentro de ti.


Juan Navarrete Sánchez, (Marbella, 1975). Psicólogo, formador, escritor y coach. Maestro de Reiki, Karuna Reiki, Reiki Tradicional Japonés, BioReiki y Sanación Espiritual.

«No te olvides de jugar. Recuerda mantener el contacto con el niño o la niña que llevas dentro. Él o ella sabe cuál es su misión». ─ Juan Navarrete.


Permite que tu misión se convierta en tu biografía.


Juan Navarrete.Copyright 2014.
Todos los derechos reservados.
Contacto: juannavarrete@escueladeluz.com

Facebook

Imágenes