La casa de los espejos. ¿Qué Harás Cuando Veas Quién Eres En Realidad?


«Yo no soy mi cuerpo; soy más». ─ Sri Ramana Maharshi.

¿No te encantaría tener un espejo que, en vez de reflejar lo que todos y todas podemos ver a simple vista, te enseñase el alma de las cosas?

Así, al mirarte en él cada día, perderías de vista todas esas etiquetas que llevas encima y que condicionan tu destino. Y cambiarías la forma que tienes de verte y de comportarte en el mundo, porque serías capaz de vislumbrar también la esencia milagrosa de todo cuanto te rodea.

Recordarías en todo momento quién eres en realidad y tu verdadero Ser tendría la oportunidad de tomar las riendas de tu vida para dirigirla y transformarla.

Te darías cuenta de que tu cuerpo no es tu auténtico yo, sino tan sólo una minúscula parte de ti, con fecha de caducidad, que sirve como vehículo de expresión a tu Eternidad.

¿Cómo crees que afectaría esta visión al resto de tu existencia?

¿Quién soy?

Siempre que tratamos de responder a esta pregunta, lo hacemos desde lo superficial, desde lo pasajero...ofreciendo una descripción de los detalles de nuestra personalidad que los demás puedan ver y sentir...o desde lo que dicen sobre nosotros nuestros títulos y documentos.

Difícilmente tendríamos el valor de definirnos desde lo interno, desde la voz del superconsciente, que es esa parte permanente de nosotros de la que te hablaba en el post anterior (Tus Tres Mentes. Las 7 Leyes Para Desbloquear Tu Poder Subconsciente) y que representa todo lo más elevado y noble que habita en nuestro interior.

¿Te imaginas diciendo «Soy un hijo o una hija de la Divinidad; una creación perfecta del Espíritu, diseñado o diseñada a imagen y semejanza de Lo Infinito»?

Aunque ésta es, sin duda, una descripción mucho más fiel a nuestra auténtica naturaleza, lo cierto es que no nos atrevemos con ella.

Nuestro paso por la dimensión física es como un recorrido por esa atracción de feria...La Casa De Los Espejos, en la que vemos nuestras propias imágenes distorsionadas y caricaturizadas.

El caso es que nos hemos dejado convencer por lo que vemos. Y nos hemos alejado tanto de nuestro centro para identificarnos con el traje de carne y hueso, que hemos perdido la visión de quiénes somos en realidad.

Sin embargo, en La Casa De Los Espejos no te dejas seducir por las imágenes que ves. Sabes en todo momento que éstas no reflejan tu aspecto real, el cual permanece intacto en tu memoria.

¿Serías capaz hacer lo mismo a diario con respecto a tu identidad?

Si consiguieras hacerte con una instantánea de la perfección de tu alma, ¿podrías sostenerla en tu conciencia a pesar del reflejo distorsionado que te devuelve el mundo que te rodea?

Te cuento que ésa sería la solución a todos tus problemas. Si logras mantener intacta en tu mente la Verdad sobre ti, sin dejarte afectar por lo que veas, te aseguro que experimentarás un cambio tan radical en tu vida como nunca antes hubieras imaginado.








La Casa De Los Espejos puede llegar a ser una atracción muy divertida, pero si se convirtiese en tu prisión, podrías terminar enloqueciendo totalmente.

Hace falta una fe inquebrantable en lo invisible para no terminar perdiendo la razón y permanecer en la certeza de que lo que ven tus ojos es sólo una ilusión.

A continuación encontrarás un listado de los siete aspectos principales de tu Yo real ─tu superconsciente─ que te ayudarán a recordar quién eres, a romper la ilusión y a rasgar el velo de las apariencias.

En el libro Espiritual. Trae a tu vida tu Cielo Interior, podrás ver una descripción mucho más detallada de ellos.

Yo Soy la Verdad que me hace libre

Por mucha falsedad que haya alrededor, la verdad nunca deja de ser verdad. Cien mil mentiras no son capaces de enfrentar a una verdad...ni de volverla menos cierta.

Para una persona que acaba en prisión injustamente, basta con que la verdad salga a la luz para que quede puesta en libertad de forma inmediata.

De igual manera, por muy real que pueda parecer la ilusión del mundo material, por mucho caos u oscuridad que puedan reinar en tu vida, estas condiciones nunca pueden afectar a la Verdad en ti.

Tu Ser permanece siempre intacto. Nada puede alterar tu naturaleza perfecta.

Yo Soy la Eternidad hecha persona

Eres Espíritu teniendo una experiencia humana.

Espíritu es lo opuesto a la materia. Es el extremo más elevado de la escala vibratoria.

Mientras que tu cuerpo se ve afectado por el paso del tiempo y se degrada. Tu Ser es eterno, no nació ni morirá nunca y jamás nada ha podido ni podrá dañarlo.

Eres Espíritu invencible.

Yo Soy Unidad con todo lo que existe

Aunque te percibas como una entidad separada, tu Ser no acaba en el contorno de tu cuerpo.

Vivimos inmersos en un océano de Conciencia que nos da la vida. Somos la Divinidad individualizándose en cada ser.

Nunca estás solo o sola. Eres Unidad con el Poder Supremo y con todo lo que existe.

Recordando este aspecto de tu Ser, ninguna meta, ninguna tarea, será grande para ti nunca.

Yo Soy la Plenitud de la vida

Al vivir en unidad, inmerso e inmersa en el océano infinito de Conciencia, nada puede faltarte.

Todo te ha sido dado ya.

Cuando eres capaz de aceptar que todo lo que se te suministra ─salud, amor, bienestar, prosperidad, sabiduría...─ proviene de tu reconocimiento de esta Verdad, aparecen fuera los canales que le darán forma a la plenitud que ya eres.

Relee el post 12 Principios Infalibles Que Debes Aprender Para Prosperar para afianzar este concepto.

Yo Soy Orden en mis asuntos

Creemos que somos inteligentes porque poseemos un ego-intelecto.

Sin embargo, más que pensar, lo que hacemos todo el tiempo es interpretar y juzgar. La mente desmenuza la realidad transformándola en un montón de partes separadas y de piezas sin conexión aparente.

Esto se refleja en tu vida como desorden y caos.

Cuando haces a un lado al ego-intelecto, permites que tu Sabiduría interna se exprese y recomponga el rompecabezas en el que se había convertido tu vida.

Yo Soy Paz imperturbable

Por muy feroz que sea un huracán, en su centro todo permanece en la calma más absoluta.

Así es el centro de tu Ser, puro Amor.

En medio de cualquier tribulación, de cualquier desavenencia, conflicto o cuando tu mente parezca perder el control, repite: «Soy Paz, Soy Paz, Soy Paz...»

En realidad, es lo que eres.

Yo Soy la Ley que siempre se cumple

¿Qué quiere decir esto?

Muy sencillo...no dependes de nada ni de nadie para crear las circunstancias perfectas en tu vida.

Una ley se cumple siempre que se dan las condiciones necesarias.

Si pones tu fe en lo correcto, en la Verdad, esto es precisamente lo que se manifestará en tu vida. Es ley.



Para terminar

Entrar en contacto con tu Ser y sostener en tu conciencia la imagen de estos siete aspectos, a pesar de las circunstancias que te envuelvan, es la llave de tu salvación.

La Verdad en ti es tu gran tesoro, te hace libre siempre.

Ahora que ya sabes quién eres...¿qué harás a partir de este momento? Me encantará que lo compartas dejando tus comentarios.


Estás sentado o sentada sobre un cofre del tesoro y todavía no te has dado cuenta. Ese tesoro eres tú, nunca lo olvides.

Puede que también te interese

7 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto.Somos lo que nos han enseñado ,pero ahora tenemos el poder de cambiar,de darnos cuenta de nuestro verdadero YO,de no imitar,de SER y solo SER en momento presente..gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y util todo. Lei todo de principio a fin. Y lo comparti en mi muro de Facebook. Te agradezco Juan por compartir con el mundo todo este conocimiento. Mis saludos y mi paz. Eva de noche.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Eva, me alegra de que te guste todo lo que escribo, pero sobre todo lo que me hace más feliz es que todas estas enseñanzas sirvan para que las personas que las lean y utilicen cambien sus vidas de la misma forma que yo lo he ido haciendo. Estamos viviendo un momento muy especial en la humanidad, la información siempre ha estado ahí presente, pero ahora la velocidad a la que se propaga es casi al instante, tenemos que aprovechar este gran regalo para difundir la luz que hará que nuestro planeta mejore hacia un mundo mejor. Son las mentalidades de las personas las que crean la realidad, iluminando las mentes de todos los que nos rodean, iluminamos el mundo entero. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. TOTAL!!!! COMO SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas tardes!!! Pues yo no soy capaz de lograr ese gran cambio del que hablas, de ver ese tesoro, de ver mis potenciales, ¿cómo lo haces tu Juan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meditando mucho, cuestionándolo todo y disciplinando mi mente. Todo requiere algo de trabajo y voluntad. Un abrazo.

      Eliminar

Facebook

Imágenes